Volvieron las restricciones
El crecimiento de los casos de Covid en el país llevó a que se tomaran a nivel nacional medidas restrictivas a las que adhirió la Ciudad, tanto en la circulación como en las reuniones sociales, la actividad comercial y la educativa. Mientras tanto, se espera que lleguen vacunas para continuar con la inoculación de los sectores que faltan. Las medidas se tomaron a partir de un DNU y rigen hasta el 30 de mayo.
Las medidas son las siguientes:
- Quedan prohibidos los encuentros sociales, tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados.
- El transporte público sigue siendo exclusivo para los trabajadores de tareas esenciales y solo se permite la circulación para actividades de cercanía (farmacia, comprar algo en un comercio). Se puede caminar, por la calle o en una plaza, pero sin permanencia.
- Se cerrarán 71 accesos y egresos a la Ciudad, sobre un total de 127. Los habilitados quedan para quienes tengan permisos que serán requeridos por la Policía de la Ciudad y las Fuerzas Federales.
- Los comercios esenciales (supermercados, farmacias, por ej.) pueden seguir abiertos con los protocolos vigentes.
- Los comercios no esenciales pueden trabajar, pero atendiendo a los clientes de la puerta hacia afuera.
- Los locales gastronómicos podrán trabajar en la modalidad de delivery o retiro en el local, y de la puerta para afuera.
- La construcción y la industria van a estar limitadas de acuerdo a lo establecido por el DNU del Gobierno nacional.
- Van a cerrar los clubes y no estarán habilitadas las ceremonias religiosas.
- En las plazas y parques, los patios de juegos van a permanecer cerrados y sólo van a poder practicarse deportes individuales. Allí tampoco están permitidos los encuentros sociales.
- Tal como será publicado en el DNU del Gobierno nacional estas medidas estarán vigentes hasta el 30 de mayo.
Control:
En la Ciudad se van a reforzar los controles en los centros de trasbordo y en los accesos del subte.
En los accesos y egresos de la Ciudad habrá controles de los permisos. Quedarán cerrados 71 de los 127 que hay en la Capital Federal.
En las calles, plazas y parques se va a controlar el cumplimiento y se van a intensificar los controles para evitar las reuniones sociales en espacios cerrados.
Además, en coordinación con 40.000 consorcios de la Ciudad, se reforzarán las medidas de cuidado en edificios, en los que no se pueden usar los espacios comunes como parrillas o gimnasios, y están restringidas todas las reuniones sociales en los departamentos.
Se puede denunciar cualquier irregularidad llamando al 911.
Educación
- El Gobierno de la Ciudad tomó la decisión de correr el calendario escolar. Los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 (lunes y martes son feriados), los chicos no van a tener clases.
- Esos tres días van a ser recuperados de manera presencial del 20 al 22 de diciembre.
FOTO: Ya rigen las medidas de restricción en la circulación. Eso se evidencia en las calles porteñas, que lucen muy despobladas. (Foto La Gaceta del Retiro)