28 noviembre, 2024
En Buenos Aires

En los Puntos Verdes de la Ciudad se pueden donar libros

En los Puntos Verdes Especiales que se encuentran ubicados en el parque Centenario, Av. Díaz Vélez al 4800 (Caballito), y en la Plaza Arenales, Nueva York 4050 (Villa Devoto), además de poder llevar materiales reciclables como papel, cartón, plástico o metal, los vecinos de la Ciudad pueden llevar libros en donación, que a la vez pueden ser retirados por otras personas a quienes les puedan interesar.

Esta iniciativa surgió, según informan desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a partir de que algunas personas, entre los diversos materiales descartables, llevaban libros en calidad de papel para reciclado. Con buen criterio, los encargados de dichos Puntos Verdes rescataron esos libros y comenzaron a exhibirlos y a donarlos a quienes los quisieran para lectura. Así surgió la idea de recoger más para donarlos al Programa Bibliotecas para Armar, que depende de la Subsecretaría de Habitat e Inclusión (SECHI). Según la información, durante el año pasado y por este mecanismo, se aportaron 800 libros.

Los Puntos Verdes Especiales están en diferentes plazas de Buenos Aires, y reciben vidrio, metal, plástico, cartón, papel, telgopor, pequeños electrodomésticos, envases tipo tetra brik y aparatos de informática, para su posterior reciclado. El horario de atención es de Miércoles a domingo de 11 a 19 hs.