Clausuras en la Estación Once
Desde la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se informó que inspectores de dicha dependencia, efectuaron esta semana 8 clausuras y labraron 36 actas por falencias o falta de seguridad e higiene alimentaria en varios puestos que se dedicaban a la venta de alimentos. Esto se realizó en la estación ferroviaria de Once.
Allí, según la información proporcionada, los inspectores pertenecientes a la Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria realizaron su trabajo de control en 12 locales, en los que decomisaron 1147 kilos de alimentos, e intervinieron 948 litros de bebidas alcohólicas.
Las falencias más importantes que encontraron los inspectores fueron: mercaderías sin registro de origen, alimentos precocidos sin refrigeración, falta de rotulación en productos, venta de alcohol en lugares prohibidos, faltas de libreta sanitaria o de las habilitaciones que corresponden.
Respecto a las bebidas alcohólicas, según la resolución 629/2012 de la CNRT, se encuentra prohibido su expendio y consumo en todo el ámbito de la red ferroviaria nacional. Por ello, todos los locales que incumplían dicha norma fueron clausurados.
En varios locales de la Estación Once se encontraron diversas falencias en la salubridad alimentaria.