Se renovó el Puente de la Mujer con plástico reciclado
El Puente de la Mujer de Puerto Madero ha sido renovado. Se colocó un piso nuevo de madera sustentable. Este material se realizó con material reciclado de alrededor de 100.000 “Botellas de Amor”, como se ha dado en llamar a las que se desechan con plásticos y se entregan en los Puntos Verdes.
Para realizar este trabajo primero se retiró la madera existente y se hizo una limpieza integral de la estructura a través del hidrolavado. Luego, se protegió la superficie con pintura anticorrosiva y se colocó el nuevo deck de madera sustentable, que requirió para su realización el plástico desechado y por los vecinos, que en este caso fue de casi cinco toneladas. Se explica que este material sustentable es más duradero porque resiste a la corrosión, a la humedad, al cambio climático y también a las plagas. Por otra parte no se astilla y requiere menos mantenimiento que la madera.
El trabajo se decidió porque el material del piso del puente evidenciaba signos de deterioro por el uso intensivo a lo largo de veinte años, que cumplió a fines del mes pasado.
El Puente de la Mujer, que ya forma parte del paisaje de la Ciudad, fue diseñado por Santiago Calatrava, y en 2018 la Legislatura porteña lo declaró monumento al considerarlo Patrimonio Cultural de la Ciudad.
FOTO: El Puente de la Mujer ha sido renovado (foto GCBA).