24 noviembre, 2024
Seguridad / Policiales

Dos delincuentes detenidos por entradera en Recoleta

Efectivos de la Comisaría Vecinal 2 B de la Policía de la Ciudad concurrieron a un edificio de la calle Larrea al 1000, tras una denuncia recibida en el 911 por la presencia de personas extrañas merodeando el lugar.

Al arribar, los oficiales observaron a dos hombres que descendían del ascensor, con vestimenta coincidente de la aportada en la denuncia, quienes refirieron haber visitado a una persona en el 10 piso pero sin poder aportar el nombre de la persona.

Mientras realizaban la inspección ocular dentro del edificio, los policías pudieron ver que la puerta de uno de los departamentos del tercer piso se encontraba violentada y su interior se hallaba revuelto y desordenado. Además, en la inspección ocular hallaron tres mochilas en el palier del séptimo piso.

Seguidamente los efectivos constataron, mediante la observación de las imágenes de las cámaras de seguridad, que momentos antes los sujetos demorados habían ingresado al edificio violentando la puerta principal a través de la utilización de una tarjeta de crédito, y que uno de los sospechosos poseía una de las mochilas encontradas.

Con la presencia de testigos y del damnificado se identificó a los dos delincuentes, hallando en las mochilas una consola de videojuegos, tres notebooks, una cámara de fotos del tipo profesional, una barra de hierro y dos celulares pertenecientes a los imputados, confirmando el titular de la vivienda que los elementos hallados en la mochila eran de su propiedad.

Realizadas las consultas con la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Número 18, a cargo del Dr. Marcelo Ruilopez y ante la Secretaría Única 115 a cargo del Dr. Diego Adolfo Seco Pon, se dispuso el trámite de flagrancia, la detención y el traslado de los imputados, de nacionalidad chilena, de 25 y 22 años, a dependencias de la Policía de la Ciudad, a quienes se labraron actuaciones por “tentativa de robo, modalidad escruche”, como así también el secuestro de todos los elementos encontrados y su posterior devolución al propietario.

Fuente: Policía de la Ciudad