Extraña ubicación de macetones en Esmeralda
No le hemos encontrado hasta ahora la explicación al hecho de que se ubicaran estos enormes macetones de cemento, colocados hace poco tiempo en veredas de la calle Esmeralda al 900 y al 1000, es decir entre Paraguay y Santa Fe, en nuestro barrio.
La calle Esmeralda fue una de las que se reformó, con ampliación de veredas y reducción de calzadas. No hace mucho que concluyeron las obras, semejantes a las de otras calles que se reformaron, según se explicó oficialmente, como parte del plan “Prioridad Peatón”, es decir supuestamente para facilitar la circulación a pie y permitir así recorrer la Ciudad más cómodamente y sin que los paseantes tuvieran que cuidarse tanto de la circulación vehicular.
Atrás quedaron las épocas en las que por esta calle Esmeralda transitaban varias líneas de colectivos. Se puede circular mejor a pie, podríamos decir. Pero ¿se puede realmente? La foto nos muestra claramente en qué medida esos enormes macetones angostan la vereda al punto de que las personas deben pasar al lado casi en fila india. Además y como si fuera poco, también afectando el paso de los transeúntes, en la vereda de enfrente, como puede verse en la foto, hay colocado un contenedor que impide también el paso por allí.
Más allá de gustos estéticos personales, de que nos parezcan lindos o no, hemos escuchado a muchos vecinos expresando en primer lugar su asombro ante la presencia de estos implementos, que parecen cuanto menos poco necesarios. Y sobre todo, la referencia inevitable es a que, lejos de facilitar el tránsito peatonal lo obstaculiza. Veremos si se puede encontrar alguna explicación razonable para esto.