20 abril, 2025
En Buenos Aires

Buenos Aires Mobile Digital

En el próximo mes de septiembre se realizará la cuarta edición del Festival Buenos Aires Mobile Digital, el primero en la Ciudad de Buenos Aires dedicado a la fotografía móvil, que se presenta como un encuentro entre el interés por comunicar y el impacto de las nuevas tecnologías desde la perspectiva cultural. El objetivo del Festival es promover y difundir la fotografía móvil como disciplina artística

La iniciativa es impulsada por Javier Siriani, fotógrafo y productor digital que en 2010 creó el blog Popckorn.com, con el objetivo de difundir fotografías y contenidos utilizando el celular como herramienta.

En cuanto a los antecedentes  de este evento, en 2013 se realizó el primer festival de fotografía móvil de Argentina: el Buenos Aires Foto Móvil en la Universidad Austral. En 2015,  el Buenos Aires Mobile Festival (BAMF) sumó la categoría video y extendió la convocatoria a Latinoamérica, con sede en la Universidad Católica Argentina. En 2016, Popckorn.com se asoció a Mobgraphia (Brasil) para crear el FLAMOB, Festival Latinoamericano de Mobgrafías cuya apertura, premiación y exhibición de ganadores se realizó en el Museu da Imagem e do Som de São Paulo. Mobgrafia, foto móvil, iphoneografía, fotografía snack: la fotografía concebida con un celular. Capturar, editar y compartir en tiempo real lo que sucede. Este es entonces el nuevo paradigma, según refieren los organizadores del Festival: la fotografía fue análogica, luego digital, ahora es móvil y social.

El evento se realizará el próximo 23 de septiembre a las 16 hs. en El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960). Allí tendrá lugar la premiación e inauguración de la cuarta edición del BAFM.

En el marco del festival se desarrollará un concurso de fotografías tomadas con dispositivos móviles. Para mayor información y participar en el concurso se puede entrar en la página: http://popckorn.com/ bamf2017

Sobre Javier Siriani: Fotógrafo y Visual Storyteller, es también profesor de la Universidad Católica Argentina. Trabajó en los equipos digitales de The Walt Disney Company Latin America, Turner Broadcasting System, Playboy TV Latin America y Telefé. Actualmente se desempeña como Multiplatform Programming Manager en Viacom.

FOTO: invitan a participar en el Festival de fotografía digital