Rodríguez Larreta visitó obras en el Barrio 31
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, visitó días atrás las obras de la manzana G1 del Barrio 31, que se realizan en el marco del Programa de Mejoramiento de Viviendas de la Secretaría de Integración Social y Urbana. Lo acompañaron el Vicejefe Diego Santilli y el Secretario de Integración Social y Urbana Diego Fernández.
Larreta manifestó su satisfacción por la tarea que se realiza, señalando que “es un sueño que empieza a hacerse realidad”, destacando que “son los primeros vecinos del barrio que tienen su casa (refaccionada)” y que “en la gran mayoría de los casos trabajaron ellos mismos en los arreglos”.
Esa manzana comprende 53 viviendas en las que habitan 169 personas de las cuales 67 son niños. Las obras que se realizan, de infraestructura, fueron señaladas por el Jefe de Gobierno como muy importantes para el barrio, ya que significan “el acceso a las cloacas, al agua potable, a los desagües pluviales, a la iluminación pública, al tendido de red eléctrica. Todo eso el barrio no lo tenía”, concluyó.
La información proporcionada por el Gobierno de la Ciudad respecto al proceso seguido para implementar el proyecto de reformas en este sector, indica que primero se comunicó a los vecinos la posibilidad de participar del Programa de Mejoramiento. Luego, los arquitectos realizaron un relevamiento técnico socio-habitacional, en el que se hizo un análisis por cada unidad funcional y se generó un proyecto específico para cada caso. A partir de ahí, se trabajó en la validación del proyecto con el vecino, y la obra se comenzó tras la firma de la carta de adhesión por parte de las familias. Estos protocolos se desarrollaron de manera simultánea tanto para las refacciones del interior como del exterior de las viviendas.
El proceso de mejora se apoya sobre los siguientes ejes: redistribución interna, iluminación, ventilación, red eléctrica, accesibilidad, cubierta y terminaciones.