19 abril, 2025
Sociedad

Formarán Cuidadores Domiciliarios

A partir de un acuerdo entre Fundación OSDE, Universidad Católica Argentina y ALPI, se dictarán clases gratuitas para quienes deseen desempeñarse como cuidadores domiciliarios. Los temas principales del curso serán: rol del asistente en el arte de cuidar dentro del equipo de salud, cuidados específicos en función de las diferentes patologías, aspectos psicosociales, legales y éticos, procedimiento general ante la empresa y organización de micro empresas laborales entre otros.

Requisitos: mayor de 25 años, primario completo. Habrá una entrevista de admisión.

Los profesionales de ALPI que participarán en la capacitación son: Dr. Lucio Pascual Serra (Director Ejecutivo), Lic. Susana Bloch (Infectología), T.O. Paula Galmes (Jefa de Terapia Ocupacional), Lic. Ana Rojas (Terapia Física), Lic. Mariel Mansilla (Jefa de Enfermería) y Lic. Claribel Chavez (Supervisora de Enfermería de UTI).

El curso inicia el 11 de julio próximo, se dictará los martes y jueves de 14 a 18 hs. en UCA y ALPI, y  tendrá una duración de 6 meses. Informes e inscripción: 0810-333-3673 – artedecuidar@fundacionosde.com.ar