19 abril, 2025
En Buenos Aires

La Ciudad ofrece Becas Gastronómicas

El Programa de Ingreso a la Gastronomía (PIG) que lanza BA Capital Gastronómica, ofrece cupos para capacitaciones gratuitas en oficios gastronómicos. Se dictarán cursos en oficios y habilidades, idiomas y competencias laborales.

Desde el 19 de junio está abierta la inscripción para el Programa de Ingreso a la Gastronomía (PIG) que ofrece BA Capital Gastronómica. Este Programa tiene por objetivos capacitar a más personas para que puedan desarrollarse laboralmente en una actividad que, como señaló el vicejefe de gobierno Diego Santilli, “es una industria que genera mucho empleo y atrae turismo”; y de tal modo también situar a Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina.

El PIG ofrece más de 900 cupos para capacitaciones gratuitas en oficios gastronómicos para 500 alumnos. Está abierto para personas que estén interesadas en formarse en esos oficios o para quienes ya trabajen en alguno de ellos pero busquen capacitarse para mejorar su perspectiva laboral. Los cursos en oficios y habilidades gastronómicas son: mozo, barista, bartender, pizzero, parrillero, cata de vinos y cervezas, elaboración de empanadas y tartas. En cuanto a los de idiomas, se ofrecerá inglés, portugués e italiano, orientados principalmente hacia la gastronomía. También se prevé incorporar algunos talleres con un curso de Relaciones Humanas.

Se trabajará conjuntamente con entidades capacitadoras, que serán: Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE), Instituto de Enseñanza Hotelero-Gastronómico (ISEHG) y Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE). Respecto de los idiomas con orientación en gastronomía será el instituto Berlitz, y para las competencias laborales estará el instituto Dale Carnegie.

La inscripción puede hacerse a través de un formulario disponible en el Facebook de BA Capital Gastronómica o ingresando a éste por medio de la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

FOTO: La actividad gastronómica en la Ciudad genera empleo y favorece el turismo (Foto BA Gastronómica)