Se mudan ministerios
Continúa la descentralización del Gobierno de la Ciudad
Con el traslado del Ministerio de Justicia al barrio de La Boca, y el más reciente de la sede del Gobierno porteño a Parque Patricios, comenzó a hacerse realidad el proyecto de descentralización de la administración de la Ciudad, aunque algunas dependencias todavía funcionan en las cercanías de Plaza de Mayo.
A partir del próximo mes de septiembre continuará ese proceso de descentralización con el traslado de cuatro ministerios y una subsecretaría también al sur de la Ciudad. En este caso será al Palacio Lezama, el edificio en el que funcionó la fábrica Canale, en la Avenida Martín García 300.
Las dependencias que se mudan son los ministerios de Desarrollo Urbano -una parte de éste ya está funcionando allí-, Modernización, Ambiente y Espacio Público y Desarrollo Económico, más la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y la Sindicatura General de la Ciudad.
Para destinarlo a esta nueva función el Gobierno porteño alquiló el edificio, que fue reacondicionado pero conservando su fachada original, ya que está catalogado como patrimonio histórico.
El Palacio Lezama, ex Fábrica Canale.