Cultura - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cultura

2014

10/11/14


Vecinos de La Boca y la casa de Filiberto

El 11 de noviembre de 1964, fallecía en su casona de la calle Magallanes 1140 quien fuera  uno de los más grandes creadores de la música popular de Buenos Aires. El 12 de noviembre, el pueblo de La Boca lo despidió en cortejo de duelo, con la presencia de miles de  sus admiradores.
En el año del cincuentenario de su deceso,  a fin de promover la celebración de los 130 años de su nacimiento que será el año próximo, y  realizar una serie de acciones relativas a la preservación y reconocimiento del gran legado artístico del maestro, a instancias de la República de La Boca y el Museo Histórico se creó en agosto pasado la Comisión Permanente de Homenaje Popular a Don Juan de Dios Filiberto, presidida por Rubén Granara Insúa.
Los fines y propósitos de la entidad, que fueron aprobados por unanimidad, son: 1) Presentar un proyecto en el Congreso Nacional, para que la Casa de Juan de Dios Filiberto sea Escuela de Música de La Boca y Museo; 2) Presentar en el Fondo Nacional de las Artes el proyecto para la reedición del Libro Juan de Dios Filiberto, La Boca, el tango”, del escritor Antonio J. Bucich; 3) Presentación ante la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del pedido de nominación de “Esquina Mundial del Tango”, al cruce de las calles Suárez con la de Necochea, en homenaje al gran músico boquense.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal