En Buenos Aires - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Buenos Aires

eneroabril

7/2/14


Por la situación energética

Varios proyectos en la Legislatura


Debido a la ola de calor y a los consecuentes cortes de energía eléctrica que afectaron a fines de diciembre y principios de enero a distintos sectores de la Ciudad de Buenos Aires, causando serios problemas a buena parte de la población, varios legisladores presentaron proyectos en la Legislatura tendientes a buscar soluciones a esta compleja problemática.
En primer lugar hay un proyecto de la diputada Raquel Herrero (PRO) para modificar el Código de Edificación, estableciendo la obligatoriedad de instalar grupos electrógenos en los edificios, con el objetivo de garantizar el funcionamiento de un ascensor, la bomba de agua y la iluminación del palier de cada edificio.

A la vez  las legisladoras Cristina García y Graciela Ocaña (CP) presentaron un proyecto para crear una línea de crédito especial, a largo plazo y sin interés, destinado a jubilados que residan en viviendas unifamiliares, para financiar la compra de un grupo electrógeno. De Paula Oliveto (CC) es el proyecto para establecer la obligatoriedad de que todos los hospitales públicos de Buenos Aires cuenten con un generador, al menos en las áreas más críticas.

Además, Virginia González Gass (PSA) y Hernán Rossi (Suma +) proponen modificar la ley 451 a fin de establecer medidas referentes al uso responsable de la energía; Maximiliano Ferraro (CC) es autor de otro proyecto que trata sobre asistencia judicial a los vecinos afectados; y el mismo legislador junto a Gabriel Gentilini (PSur) y María Inés Gorbea (Suma +) proponen una exención especial por única vez del impuesto ABL e Ingresos Brutos a los comercios o actividades afectados. También el diputado Hernán Rossi presentó un pedido de informes al PE porteño sobre la capacidad de respuesta de los servicios del Gobierno de la Ciudad ante la situación.

El 28 de diciembre pasado la Vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal, quien estaba a cargo del PE porteño, decretó la Emergencia Energética en la Ciudad.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal