Correo - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Correo

Secciones

8/8/13

Vandalismo en Retiro San Martin

Nuevamente las instalaciones de A.FE.PRO.R.A en  Retiro San Martin fueron presas de un vandálico hecho. En esta oportunidad el blanco principal fue el vehículo F.C.341 que sufrió la voladura de la parte superior de una de sus puertas corredizas y la rotura de  dos ventanillas en otras dos puertas contiguas.
Por lo ocurrido, los malvivientes lograron llevarse los siguientes elementos: una heladera bajo mesada, dos garrafas, dos ventiladores, vajilla de cocina, algunas placas de fábricas de material rodante que se encontraban atornilladas en un panel interior del vehículo, algunas herramientas de mano y sillas apilables, dejando un gran desorden interior.
Con esto lograron entrar al vagón biblioteca, de donde sustrajeron las sillas de la mesa de lectura y dejaron desparramado gran cantidad de material bibliográfico. Esto último, seguramente con la intención de volver nuevamente para sacarlo como papel viejo para su comercialización. Para entrar a este vagón rompieron una de sus ventanas laterales y forzaron una de las puertas frontales del mismo. Todavía no se ha realizado el conteo final para saber en forma exacta todos los elementos que fueron robados, pero se estima que el número final podría ser aún mayor a loestimado inicialmente.
Todo lo ocurrido se produjo a escasos metros del puesto de vigilancia de la Policía que custodia las unidades rodantes chinas estacionadas en playa taller coches. Es realmente indignante y causa impotencia lo que ha sucedido, y por otra parte que en el lugar la presencia del elemento humano que a diario circula hace que este tipo de hechos sean posibles.
Nos preguntamos cómo, una vez más, nadie oyó ni vio nada, porque para poder perpetrar el hecho han trabajado varias personas y tienen que haber hecho mucho ruido.
Este es un hecho más que se inscribe en la faz de la inseguridad permanente que se vive en Retiro San Martín, de lo que muchas veces fuimos denunciantes, y que hasta ahora siempre ha caído en saco roto. Atentamente

Jorge Cerigliano (A.FE.PRO.R.A).


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal