Cultura - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cultura

Secciones

22/6/15

Una Muestra sobre Gardel


La Fundación Industrias Culturales Argentinas con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, abre una interesante muestra denominada Carlos Gardel. Del hombre al mito.
Esta muestra se realiza en conmemoración del 80º aniversario de la muerte del cantor, y expresa una vez más su presencia y su notable vigencia.
Pueden verse allí más de 500 objetos de Gardel, muchos de los cuales no habían sido mostrados hasta ahora, porque pertenecían a colecciones particulares y eso dificultaba que fueran cedidos para exponerlos. Pero ahora fueron reunidas en esta única colección.
Hay documentos, manuscritos, objetos de uso personal incluido vestuario; también fotografías, antiguos discos, alguna guitarra. Y todo está armado siguiendo un recorrido cronológico en 8 módulos que van desde la infancia, siguiendo por su época de cantor criollo y las diferentes etapas de su vida y trayectoria artística, hasta su trágica muerte y su legado posterior a la música popular argentina.  
El conjunto exhibido forma parte del Programa Rescate del Patrimonio Cultural del Tango que lleva adelante la Fundación organizadora, a través del cual ha logrado reunir gran cantidad de colecciones en todo el país, ocupándose de su puesta en valor, restauración, clasificación y conservación.
Podrá visitarse hasta el 26 de julio en el Museo Histórico Nacional, Defensa 1600.

Un smoking y una guitarra de Gardel son algunas de las piezas de colección que se exhiben en esta muestra

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal