En Buenos Aires - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Buenos Aires

2013

18/11/13

Una importante filmación en Buenos Aires


La Ciudad de Buenos Aires se transformará nuevamente en un set de filmación. Se trata en este caso de  un importante proyecto internacional, con producción de la Warner Bros, que comenzará a rodarse en nuestra ciudad en noviembre y se lanzará el próximo año: el film Focus, protagonizado por el famoso actor norteamericano Will Smith y la actriz australiana Margot Robbie, y dirigida por John Recqua y Glenn Ficarra.
La historia es una comedia romántica que transcurre en tres ciudades: Buenos Aires, New York y New Orleans.
Nuestra ciudad será un escenario con mucha presencia en dicha historia, y se espera que el rodaje le otorgue un especial lucimiento.
Habrá filmación en los barrios de Recoleta, Palermo, Puerto Madero, La Boca, San Telmo, y por supuesto también en Retiro.
Según la información que se nos ha proporcionado, durante los días de filmación, desde las redes sociales del Distrito Audiovisual porteño y BA Tránsito se darán precisiones sobre los cortes de tránsito y desvíos de colectivos originados por la filmación, especialmente en San Telmo y Retiro. El tiempo de filmación en Buenos Aires se estima en alrededor de un mes.
Cabe destacar que la industria audiovisual constituye en la actualidad un sector importante en la economía de la Ciudad, por la inversión que genera en otras industrias y sectores: turismo, gastronomía, transporte, indumentaria, etc., y también como generadora de empleo calificado.
Por otra parte, según un informe de 2010 de la revista Variety, Buenos Aires es la cuarta ciudad destino de filmaciones, después de Praga, París y New York.



El actor Will Smith filmará en Buenos Aires


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal