En Retiro - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Retiro

sep

22/9/15


Una exposición ferroviaria en Retiro

El Museo Nacional Ferroviario, ubicado en Av. del Libertador 405, cercano a la estación Retiro, se encuentra en este momento cerrado por refacciones. Pero continuando con una serie de muestras itinerantes que organiza, ha abierto una de ellas precisamente en el hall central de la Estación Mitre del ferrocarril, conmemorando el centenario de la inauguración de dicha estación.

En lo que puede señalarse como un muestrario pequeño pero significativo de todo lo que habitualmente puede verse en el Museo, la muestra presenta diversos objetos vinculados a la historia ferroviaria: maquetas de vagones, antiguos teléfonos, documentos, libros de registro, campanas que se utilizaban en las antiguas estaciones, y muchos otros, ubicados en vitrinas que permiten su correcta visualización. Se proyectan además unos videos con interesantes fotografías históricas relacionadas al tema.

Además, personal del Museo Ferroviario atiende amablemente  al numeroso público que se acerca interesado por la vista de los diferentes objetos exhibidos.

La muestra estará abierta al público, con entrada libre y gratuita, hasta mediados de octubre.  


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal