En Retiro - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Retiro

febrero2017
 
Una depredación más en el barrio
 
10/2/17
 
 
El busto de Pierre de  Coubertin que estaba ubicado en la plaza homónima de Retiro, desapareció hace ya un tiempo y no ha sido repuesto hasta la fecha.
 
La plaza Pierre de Coubertin está enmarcada por la Avenida 9 de Julio, Cerrito y Arroyo, detrás de la Embajada de Francia. Está dedicada a recordar al Barón de Coubertin (1863-1937), quien fue el impulsor de los Juegos Olímpicos modernos, que se restablecieron en Atenas en 1896.
 
Al cumplirse un siglo de dicho acontecimiento, se realizó allí un acto en el que se emplazó un busto  -donado por el Comité Olímpico Argentino- de este pedagogo y filósofo que creía profundamente en la importancia de la actividad física y el deporte en la educación y la formación moral de las personas.  
 
El caso es que este busto ya no está. Una vez más la depredación dañó el patrimonio público haciendo desaparecer en este caso una escultura homenaje a una personalidad internacional.
 
La escultura era una réplica de la original, que también había sido robada. Es ésta una situación repetida que parece sin solución, al menos por ahora, y que además cuesta al Estado sumas importantes, en reparaciones o restituciones que deben hacerse permanentemente.
 
El busto de P. de Coubertin cuando estaba en su emplazamiento,  y en la actualidad el basamento ya sin la escultura.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal