En Retiro - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Retiro

Secciones

18/5/14

Suipacha en reformas


La calle Suipacha, que había sido transformada en peatonal en su extensión desde su inicio hasta la Avenida Santa Fe, y que según nuestra opinión y la de varios vecinos consultados no había quedado demasiado bien, en lo estético y en otros aspectos, está nuevamente en obra. Esta vez los trabajos se están realizando en el mismo tramo mencionado, de modo que involucran parcialmente el sector de esa calle que corresponde a Retiro.
Los datos técnicos de la obra indican que lo que se está haciendo en lo esencial es nivelar la acera con la calzada, reduciendo el ancho de ésta y ampliando el de las veredas. Con esto se incluye una ciclovía de doble mano y de 2 metros de ancho. En cada cuadra se van a colocar 3 contenedores soterrados, y se está renovando la iluminación con nueva tecnología.
En caso de la presencia de edificios de valor patrimonial, se anunció que se van a colocar placas identificatorias frente a cada edificio, con sus datos esenciales.
La finalidad, según se ha explicado desde la dependencia pública responsable de los trabajos, es que estas denominadas intervenciones permitan un mayor y más cómodo desplazamiento peatonal, permitiendo un tránsito vehicular restringido, a baja velocidad y por supuesto sin colectivos, ya que los recorridos de estos han sido desplazados al Metrobús.
El plazo total de realización de la obra está estimado oficialmente en 4 meses.

 
La Gaceta del Retiro - Directores: Pedro Constenla - Josefina del Solar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal