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2014 > agosto14

21/8/14



Sobre las bicisendas

De mi consideración:

En relación al diseño de estrategias y la aplicación de normas de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires, observamos que se continúa con la política de implementar las denominadas bicisendas en cualquier calle y lugar, logrando con ello generar un mayor caos en el tránsito. Por ejemplo en el caso de la calle Arenales (después de Carlos Pellegrini) y la calle Suipacha en el tramo Arenales-Av.Santa Fe, que en la actualidad es una zona en la que pretender circular es una tarea difícil, más todavía con esto. Considero un disparate colocar bicisendas de doble mano en calles de tránsito intenso y una sola mano, generando más caos y desorden en el tránsito. Se debería buscar reducir el impacto del mismo, favorecer la circulación, y castigar a los que no sólo estacionan vehículos en forma indebida, sino a quienes conducen sin respeto alguno por las normas de tránsito, entre ellos principalmente las motos y bicicletas.
Agrego que no se puede comparar Buenos Aires con Copenhagen para adoptar medidas similares a las de esta última en materia de bicicletas. En la ciudad nórdica los ciclistas respetan los semáforos, a los peatones y las normas de tránsito. Además se trata de una ciudad con una cantidad de habitantes en la que ese medio de locomoción es factible. No existe una megaciudad en el mundo, tipo Buenos Aires, donde se adopten medidas y normas de tránsito como las que se pretenden aplicar aquí, que significan un despilfarro de fondos y un empeoramiento de la calidad de vida en la Ciudad.  
Atentamente

José M. Gonzalez Eiras

 
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