Temas de Hoy - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Temas de Hoy

mayo16

Segunda edición de una Beca a Japón

27/5/16

AFS- Programas Interculturales, ONG que desde hace más de 60 años promueve oportunidades de aprendizaje intercultural alrededor del mundo,  lanza la segunda edición de su Beca a Japón. Esta permitirá a dos jóvenes argentinos vivir durante un mes un intercambio cultural con contenido escolar en aquel país, viviendo en la casa de una familia anfitriona local. El viaje será en septiembre del corriente año. La beca también se encuentra abierta para Uruguay, de donde se seleccionará un ganador para acceder al beneficio. Podrán anotarse para participar alumnos regulares de las escuelas secundarias de nuestro país de entre 15 y 18 años cumplidos a la fecha de viaje, con un promedio igual o mayor a 7 puntos en el año 2015 y conocimientos certificables de inglés y japonés. La inscripción cierra el 15 de junio.
Los interesados pueden ingresar a http://www.afs.org.ar/becas/japon2016/, donde encontrarán información detallada de la beca y los pasos necesarios para poder comenzar el proceso de selección. También pueden comunicarse a AFS al 0800-288-2237 de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 16.
La beca cubre el viaje internacional de ida y vuelta, la selección de una familia anfitriona que proveerá al participante de alojamiento y comida durante toda su estadía, actividades durante el viaje y tutoría y guardia permanente. También incluye las gestiones administrativas necesarias y un seguro médico.
Sobre AFS
AFS es una organización internacional, de base voluntaria, no gubernamental, sin fines de lucro, que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a sus participantes a que desarrollen los conocimientos, las destrezas y el entendimiento necesario para crear un mundo más justo y en paz. Desde 1947 ofrece oportunidades de aprendizaje intercultural a estudiantes, familias, voluntarios y profesionales, con el objeto de fomentar la paz y el entendimiento a través de experiencias educativas internacionales.
Está presente en 59 países y cuenta anualmente con la participación de más de 12.000 estudiantes y más de 40.000 voluntarios a escala mundial. En Argentina y Uruguay reúne a más de 700 voluntarios y posee más de 40 Representaciones Locales en todas las provincias. Durante los 60 sesenta años de labor ininterrumpida en estos países, más de 5000 jóvenes han participado de los programas de intercambio.
AFS tiene posición consultiva en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y en la UNESCO. Ha recibido en 1989 una mención especial de la ONU por la labor desarrollada a favor de la educación de los jóvenes del mundo. En 2006 fue declarada de interés cultural y educativo por el Senado de la Nación.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal