En Buenos Aires - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Buenos Aires

agosto16
Se viene el Mundial de Tango en Buenos Aires
12/8/16
Del 18 al 31 de agosto tendrá lugar en Buenos Aires la 18ª edición de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, que se hará en 42 sedes de diferentes barrios de la Ciudad, según anunció el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en un acto que se realizó junto al Obelisco.
En la oportunidad,  la primera en que se desarrolla este evento siendo Larreta Jefe de Gobierno, éste señaló que el Mundial de Tango “es uno de los festivales más lindos que hacemos en el año y de los que más gente convoca”
También estuvo presente el Ministro de Cultura Angel Mahler, quien afirmó que “la emoción que produce ver una pareja de tango bailar aquí o en cualquier lugar del mundo es única”, porque “el tango nos representa y es patrimonio de la humanidad”.
Se espera para esta edición una importante participación, estimada en más de 600 artistas, entre músicos, orquestas, cantantes y bailarines, además de grandes maestros, compositores y pianistas de diferentes géneros que tocarán su música y rendirán homenaje al gran pianista y director  Horacio Salgán, que cumplió recientemente 100 años.
El Mundial de Baile  tiene alcance y reconocimiento a nivel internacional. Reunirá a parejas argentinas y del exterior en una competencia en la que habrá seguramente nuevas propuestas musicales, con presencia de orquestas de lugares como Rusia o Taiwán.
También será motivo de encuentro el baile en las pistas de la nave mayor de la Usina del Arte, las milongas con orquesta en vivo en espacios culturales, las clases con grandes maestros, la gira de campeones mundiales por las milongas porteñas y la competencia más importante que tendrá sus finales en el Luna Park, donde se consagrarán los nuevos ganadores de Tango de Pista y Tango Escenario.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal