En la Ciudad - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En la Ciudad

febrero16

En el subte C

Se trabaja en las estaciones Retiro y San Martín

5/2/16


La Empresa Subterráneos de Buenos Aires, que tiene a su cargo la administración y control de la red de subtes, informó que se trabaja en la renovación del sistema de vías en la estación Retiro y en la cochera San Martín del subte C.
La obra consiste en el cambio de los dispositivos que permiten a las formaciones pasar de una vía a otra durante su recorrido para operar en uno u otro andén. Alcanza también a los mecanismos que facilitan el movimiento de esos aparatos. Además, se cambió el sistema de señales de toda la línea, que es el que permite conocer la posición de los coches e instruir a las demás formaciones sobre la máxima velocidad segura posible para cada tramo de la vía, de manera que si un conductor sobrepasa esa velocidad el tren es frenado en forma automática.                                                                                             Otro punto que destaca el informe  es la mejora en el sistema de ventilación forzada para una mayor circulación de aire bajo tierra en las estaciones Retiro y Constitución, como también el hecho de que se han adquirido 30 coches con aire acondicionado que permitirán mejorar la frecuencia y la puesta en valor de las estaciones cabeceras.


Los trabajos en
cocheras y las vías de la estación San Martín son visibles en superficie, en este caso en el sector Cancillería de la Plaza.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal