En Buenos Aires - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Buenos Aires

octubre16
 
Se realizó un acto pidiendo por la restitución del monumento a Colón
 
24/10/16

 
El pasado sábado 22 se realizó un acto organizado por "Colón en su Lugar", agrupación conformada por cerca de un centenar de entidades, muchas de ellas de la colectividad italiana, que vienen bregando por la restitución del monumento a Cristóbal Colón en el que ha sido su lugar de emplazamiento original en la Plaza que lleva su nombre, en la que también se realizó el acto. La cantidad de público fue importante, hablaron varios dirigentes que encabezaron esta convocatoria.
El pedido es a las autoridades nacionales y las de la Ciudad de Buenos Aires, que se sustenta básicamente en que el monumento fue un regalo de la colectividad italiana a la Argentina con motivo del Centenario en 1910, y que sacarlo resultó una afrenta para esta colectividad que tanto aportó a la vida del país. Pero también se señala que sacarlo, con el consecuente daño que está sufriendo el monumento seccionado, abandonado a su suerte cerca del Aeroparque, fue una decisión arbitraria y absurda de la anterior presidenta, contra la cual poco y nada se hizo oportunamente para impedirla, a pesar de una medida judicial en  su contra.  
Se informó en la oportunidad que el tema está en manos de la Corte.
Desde esta publicación adherimos al pedido deseando que se pueda concretar, para que el monumento a Colón vuelva a estar en el lugar en el que fue emplazado originalmente, y del cual no debió ser removido.

 
Dos momentos del acto organizado por Colón en su Lugar.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal