Cultura - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cultura

marzo16

Se presentó la ópera El Seminarista

25/3/16


En la Basílica del Socorro, y dando inicio a la temporada 2016 del ya tradicional ciclo de conciertos de música clásica que coordina la soprano Adelaida Negri, el pasado 21 de marzo se presentó la ópera El Seminarista, del pianista y compositor argentino Ramiro Campodonico.
Los tres personajes de esta ópera en un acto son el Seminarista que da nombre a la pieza, interpretado por el tenor Carlos Ullán; María, encarnada en la voz de la soprano Graciela Oddone,  y Pablo, hermano de la joven, que interpretó el barítono Ernesto Bauer. En piano y dirección musical estuvo el maestro Guillermo Salgado, y en la presentación y comentarios el profesor Christian Lauría.
El público que llenó el hermoso ámbito de la iglesia del Socorro pudo disfrutar y emocionarse, brindando al final una verdadera ovación a esta obra en un acto, que puede decirse despojada y profunda, en el mensaje musical y en su texto, que también pertenece a Campodonico. Un mensaje de esperanza a través de lo espiritual, que se concreta en el auténtico milagro con que concluye la historia, basada a su vez en un relato de Oscar Thompson.
El Seminarista, desde su estreno en 2010 se ha presentado con muy buena repercusión de público y crítica. Precisamente al año siguiente fue distinguida como mejor estreno de la temporada por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. Y en 2012 se presentó con puesta del destacado director  Oscar Barney Finn.
Quienes no tuvieron oportunidad de verla en esta ocasión, pero también quienes quieran volver a disfrutar de esta obra, pronto podrán hacerlo, ya que estará nuevamente con los mismos intérpretes y la presencia de su autor, tal como fue en el concierto del Socorro. Será el próximo lunes 11 de abril a las 20 en la Casa de la Opera de Buenos Aires (Manuel Samperio 969).


El Seminarista
en El Socorro. (Foto La Gaceta del Retiro).

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal