En Retiro - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Retiro

diciembre16
Se instaló una escultura de Mama Antula en Retiro
7/12/16
En el día de hoy, de un tránsito y un ritmo verdaderamente tenso en la avenida 9 de Julio y alrededores, provocado principalmente por el paro en las líneas de subterráneos, es decir en medio de toda esa locura urbana, fue emplazada en este barrio de Retiro una escultura de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa.
Mama Antula, como la llamaban, nació en Santiago del Estero en 1730. Desde muy joven trabajó junto a los jesuitas en la evangelización, y cuando estos son expulsados se decidió a continuar su tarea. Recorre así varias provincias llevando con ella una cruz de madera, todo un símbolo de su sacrificio y su derrotero personal.
En Buenos Aires fundó la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, un verdadero centro de espiritualidad para muchas personas, que afortunadamente ha sobrevivido. Allí residió y falleció Mama Antula en 1799, y sus restos descansan en la iglesia de La Piedad en Buenos Aires. Hoy se encuentra en proceso de canonización.
La escultura que la recuerda tiene algunos detalles aún sin terminar, que serán completados en estos días. Es obra del escultor Luis Quiroz, y fue ubicada en la Plaza Santiago del Estero, Marcelo T. de Alvear y Cerrito.
La escultura de Mama Antula recién emplazada.
 
La Gaceta del Retiro - Directores: Pedro Constenla - Josefina del Solar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal