Temas de Hoy - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Temas de Hoy

noviembre16
 
Se inauguró la segunda etapa del Metrobús Norte
 
25/11/16
 
 
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, inauguró en el día de ayer  junto al Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich y otros funcionarios, la segunda etapa del Metrobús Norte y el Centro de Transbordo Pacífico (CTP).
 
En la oportunidad el mandatario señaló que la nueva traza constituye “el primer Metrobús que se trabajó 24 horas y siete días por semana”, y además que se “cumplió con el plazo” previsto para la inauguración.
 
El nuevo corredor es un nexo clave entre el Metrobús Juan B. Justo y la Avenida General Paz, y se estima que permitirá a los usuarios ahorrar un 35 % de tiempo de viaje todos los días. En tanto el CTP abarca 1.1 kilómetro de la Avenida Santa Fe, entre Carranza y Thames, y beneficiará a unos 120 mil vecinos.
 
Esta segunda etapa del Metrobús Norte, que va desde Franklin D. Roosevelt hasta Tte. Benjamín Matienzo, con sus 2,7 kilómetros de extensión beneficiará a  los barrios de Belgrano, Colegiales y Palermo. Al conectar con el CTP, en tanto, promueve la combinación entre el Subte D y los ferrocarriles Mitre y San Martín.
 
La primera etapa del Metrobús Norte, que llega hasta el municipio de Vicente López fue inaugurada el año pasado, convirtiéndose en el primer ramal que traspasa los límites de la Ciudad de Buenos Aires.

 
R. Larreta, Marcos Peña y otros funcionarios en el acto de inauguración.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal