Arte - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Arte

diciembre16
 
Se inauguró el Museo Valladares
 
16/12/16
 
 
A fines de noviembre pasado se inauguró en San Telmo el Museo Expresionista Valladares.
 
Este Museo viene a llenar un espacio específico, no solo en Buenos Aires sino en toda Latinoamérica según se señaló, ya que no existía hasta el momento un museo de arte con eje en el concepto de expresionismo. Su director es Pablo Selemin, y lleva su nombre por el pintor, escultor y cineasta Edmund Valladares, artista integral y figura destacada del expresionismo en nuestro país, reconocido además internacionalmente por su trayectoria. El fondo de obras pertenece a Valladares, pero hay también trabajos de otros artistas surgidos del taller del maestro.
 
El antecedente histórico de la nueva institución es el Instituto de Integración  Audiovisual creado en 1962 por el propio Valladares y en el que participaron personalidades como Astor Piazzolla, Angel Elizondo, Lucio Demare, Luisa Mercedes Levinson, entre otros.
 
El museo está ubicado en Humberto Iº 315, a metros de la tradicional Plaza Dorrego, en un edificio antiguo muy bien acondicionado, que permite la perfecta exhibición de las obras en un ámbito confortable.
 
Se anunció que el Museo tiene previsto, además del programa de exposiciones, otras actividades y ciclos educativos, como también un laboratorio de investigación para  las prácticas creativas actuales. Y que se realizarán actividades no sólo referidas a las artes plásticas sino a otras disciplinas que incluyan contenidos expresionistas, como música, cine o literatura.

 
El nuevo museo es el primer espacio dedicado íntegramente al expresionismo.
 
 
En el día de la inauguración,  el maestro Valladares junto a la directora de La Gaceta del Retiro, Josefina del Solar.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal