En Buenos Aires - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Buenos Aires

enero2017
 
Se construye el Metrobús del Bajo
 
18/1/17
 
 
Ya comenzó la construcción del Metrobús del Bajo, un nuevo corredor que se extenderá sobre las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón, conectando así Retiro con el Centro y el Sur de Buenos Aires. El Metrobús del Bajo es el octavo corredor de la Ciudad, y forma parte del Plan de Movilidad Sustentable que lleva adelante la Secretaría de Transporte porteña.
 
Para la realización de la primera etapa de las obras ya se concretó recientemente el corte total del tránsito en los carriles centrales de la Avenida Leandro N. Alem entre San Martín y Bartolomé Mitre, mientras que los carriles laterales continúan habilitados.  
 
Actualmente la avenida cuenta con 10 u 8 carriles -según las cuadras-  en los que se mezclan los vehículos particulares y las motos con el transporte de uso público. Con el rediseño, contará con 3 ó 4 carriles centrales destinados al transporte público, y entre 6 y 4 carriles para el tránsito particular, 2 ó 3 en cada sentido de circulación, según la traza.
 
Se espera que la puesta en funcionamiento del nuevo Metrobús mejore el servicio de 29 líneas de colectivos, y con ello se beneficie a miles de usuarios.
 
Claro que durante la realización de los trabajos habrá limitaciones para el tránsito vehicular, por lo que se recomienda, para circular en auto, usar las avenidas 9 de Julio, Eduardo Madero e Ingeniero Huergo como vías alternativas.
 Para tener información actualizada sobre el estado del tránsito en la zona y las vías alternativas de circulación, se puede consultar la página www.buenosaires.gob.ar/movilidad, @BATránsito en Twitter, o descargar la aplicación BA Móvil para celulares.
 
La Gaceta del Retiro - Directores: Pedro Constenla - Josefina del Solar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal