En Buenos Aires - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Buenos Aires

febrero2017
Rodríguez Larreta inauguró obras en el Barrio 31
10/2/17
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el 7 de este mes obras de infraestructura en las calles 104 y 12 del Barrio 31.  
Según se informó oficialmente, estas obras le brindarán a  2.300 personas que viven allí el acceso a los servicios de agua corriente, red cloacal, desagüe e iluminación.
Rodríguez Larreta consideró esto  como “un paso importante” hacia la integración de la Ciudad. “La idea es que todos los vecinos puedan tener acceso a los mismos servicios que en cualquier otro barrio” explicó, agregando que “esto era un barrial, los chicos los días de lluvia no podían ir a la escuela” y “hoy, que tengan los mismos derechos que los vecinos de cualquier otro barrio, es un cambio enorme”.
Estas obras forman parte de un plan integral, señaló además el Jefe de Gobierno. “Esto es parte de un plan mucho más grande. Vamos paso por paso, a fin del año que viene va a estar terminada la infraestructura en todo el barrio y ya empezamos en otros barrios de la Ciudad”, aseguró Rodríguez Larreta.
El Jefe de Gobierno estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el secretario de Integración Social y Urbana, Diego Fernández, quien brindó más detalles acerca de las obras que están en curso en otras zonas del Barrio 31. “En un mes terminamos la calle Avellaneda que son cuatro cuadras más, estamos en obras en el Playón que es la zona más céntrica del barrio, y en el proceso de adjudicar dos obras más en la calle Perette, que es la calle que queda en el extremo sur de entrada al barrio” precisó Fernández.
A lo largo de cuatro cuadras se realizaron trabajos de pavimentación, instalación de la red de desagüe pluvial, red cloacal, suministro de agua, tendido eléctrico y alumbrado público.
Por otra parte, cabe señalar que estas obras llevan a la formalización de los servicios, ya que al instalar medidores cada vecino deberá pagar lo que consume.
Teniendo en cuenta que siempre hay opiniones encontradas, y especialmente en un tema controvertido y complejo como lo es éste,  habrá que esperar para comprobar resultados de una medida traducida en obras de urbanización en lo que fuera un asentamiento precario pero que llegó a tener, sobre todo en los últimos tiempos, un crecimiento desmedido. Indudablemente las obras tienen que redundar en beneficio de quienes allí viven, en varios aspectos. Por ejemplo permitirán mayor movilidad, incluso para el ingreso de servicios de emergencias como ambulancias, bomberos o policía; se espera también que se reduzcan los problemas de anegamiento los días de lluvias, un mejoramiento en la salubridad de los habitantes del sector a partir sobre todo del acceso al agua potable, y además que se reduzcan los riesgos de incendio al formalizarse el sistema de cableado eléctrico, entre otras repercusiones.
 
 
Ya hay varias calles pavimentadas en el Barrio 31
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal