En Retiro - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Retiro

abril2017
Rodríguez Larreta inauguró el Centro de Monitoreo Retiro
5/4/17
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta,  junto al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y otros funcionarios, inauguró el Centro de Monitoreo de  la Estación Retiro.
Este Centro permitirá seguir en tiempo real las imágenes de 70 cámaras colocadas en los halls de las estaciones cabecera y en los andenes de las líneas de los ferrocarriles Mitre y San Martín.
Rodríguez Larreta señaló que “todo este sistema de cámaras lo vamos a integrar con el sistema que ya tiene la Ciudad”, con lo cual habrá un control unificado.
Por su parte el ministro precisó que la inauguración de este centro de control va de la mano con “nuestro objetivo de que en el 90 por ciento de los lugares por los que circulan pasajeros, tengamos monitoreo por cámaras”.
El nuevo Centro de Monitoreo facilitará la detección de posibles incidentes o situaciones de emergencia en tiempo real. Además, las cámaras también funcionan como un sistema de disuasión del delito y permiten identificar las zonas de mayor conflictividad. Será operado por 26 personas divididas en tres turnos de ocho horas, y se estima que mejorará la seguridad de 85 mil pasajeros que ingresan a la Ciudad en tren todos los días, sumados a los miles que circulan diariamente por el lugar.
Además de este sistema de vigilancia, en el hall de la estación Constitución ya funcionan 176 cámaras, y próximamente el plan continuará en Once (línea Sarmiento). Según se informó, el objetivo es cubrir el 90% de la red antes del año próximo, con centros de monitoreo en todas las líneas y cámaras en todas las estaciones, y para 2019 llegar a las 4000 cámaras en 148 estaciones.
A la vez el monitoreo de todas las cámaras de la Ciudad está centralizado en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), ubicado en Parque Patricios, con ocho centros comunales para el seguimiento local.
Rodríguez Larreta y otros funcionarios en el acto de inauguración del Centro.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal