En Retiro - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Retiro

Secciones

26/5/14


Roberto Servente
Su fallecimiento


La trayectoria personal y profesional de Roberto Servente, quien falleció en marzo pasado a la edad de 93 años, fue verdaderamente destacada. Como ingeniero civil fue titular de la empresa que lleva su nombre, de presencia insoslayable en la industria de la construcción en nuestro país. Con ella realizó, entre otras grandes obras, la Biblioteca Nacional y las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata, por ejemplo. Además era titular de la empresa de la Recova de Posadas, ese notable centro comercial, gastronómico y cultural situado en Posadas, Carlos Pellegrini, Cerrito y Av.del Libertador.  Servente, hombre incansable y de una energía superlativa, era sin dudas, el alma y el motor de todas esas actividades.
Lo conocimos y lo tratamos en relación precisamente a La Recova de Posadas, nuestro anunciante desde hace años, que tanto colaboró por otra parte con la existencia de La Gaceta a través de su apoyo publicitario, incluso en momentos muy difíciles, y que sigue acompañándonos.  Por esta vinculación y trato supimos de su empuje, de sus cualidades como empresario, de su tarea que llevó a cabo prácticamente hasta los primeros meses de este año.
Como indicador de sus rasgos de carácter vale recordar que Servente fue el único sobreviviente del accidente de un avión de la empresa Austral que cayó al mar en 1959. Y es que logró precisamente sobrevivir  nadando toda una noche en el Atlántico hasta que alcanzó la costa de Camet. Tenía por entonces 39 años. Y un detalle sorprendente: Servente llegó a ser tiempo después, director de la misma empresa del avión accidentado.

EPIGRAFE DE LA FOTO: Ingeniero Roberto Servente.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal