Temas de Hoy - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Temas de Hoy

marzo16

Reunión de vecinos de Retiro con el Comisario de la 15ª

14/4/16

En un salón parroquial colmado de la iglesia del Socorro, en la tarde del 13 de abril se realizó una nueva reunión de vecinos de la zona con el Comisario Marcelo Martínez, titular de la Comisaría 15ª.
Es ésta la tercera convocatoria que realiza la autoridad policial para intercambiar ideas que permitan una mejor asistencia a la seguridad en el barrio. Y según lo acordado anteriormente, las reuniones se harán en forma periódica y estable.
Como en ocasiones anteriores habló en primer lugar el Comisario, dando cuenta de las medidas tomadas en relación a las inquietudes formuladas en la reunión pasada. Luego tomaron la palabra los presentes, haciendo una enumeración de los distintos problemas que se presentan con personas que merodean, y otras que cometen arrebatos o hasta han llegado a amenazar o intentar agredir a habitantes de la zona. Se trató también sobre el hecho de los numerosos casos de personas que viven en la calle, y además el caso de la propia parroquia, a la que han ingresado personas con actitud sumamente agresiva y amenazante.
El Comisario respondió que se había realizado un relevamiento, incluso fotográfico, de las situaciones descriptas, sobre todo de las personas en situación de calle, e insistió en el argumento de que respecto a las personas que se encuentran en esa situación deben actuar con suma prudencia, por lo delicado del tema. De todos modos las autoridades policiales allí presentes –el Comisario estaba acompañado de los Subcomisarios de la Seccional- procedieron a tomar nota de algún problema nuevo que se les iba planteando.
Al cierre se señaló que en la próxima reunión se iba a explicar de qué manera se estaba avanzando en la solución de los temas que atañen al quehacer policial, vinculados a la seguridad y el control en la vía pública.


El Comisario Martínez expone en la reunión realizada en la Parroquia del Socorro.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal