En Buenos Aires - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Buenos Aires

2013

22/10/13

Restauraciones en la Legislatura


Luego de 7 meses de trabajo, se inauguraron las obras de restauración en el edificio de la Legislatura porteña. Estas comprendieron la Torre del Reloj, la Pérgola y las terrazas verdes en el Palacio.
Fueron restaurados 9000 m² del Palacio legislativo, que tiene una cantidad de elementos de gran calidad arquitectónica,  de los cuales uno de los más significativos es la Torre, de 95 metros de altura. De forma octogonal, remata en una cúpula de bronce que sostiene un pararrayos. Su reloj es de cuatro cuadrantes que miden 4 metros y medio cada uno. En su interior se encuentra el mecanismo patrón que lo activa. Cada quince minutos pone en funcionamiento sus cinco campanas. Allí se realizó la restauración de fachadas, la colocación de nueva iluminación exterior ornamental y el reacondicionamiento de la instalación eléctrica.
La Pérgola se encuentra a cielo abierto en el cuarto piso en la que se destaca un jardín en altura que balconea sobre la Cúpula del Hall de Honor y la cubierta de vidrio, cuyo luminoso remate se vislumbra desde el Recinto de Sesiones. En ella los trabajos incluyeron la recuperación de los canteros, la iluminación y la colocación de césped.
Por último en el edificio se construyeron terrazas verdes, de acuerdo a lo dispuesto por una ley sancionada a fin del año pasado, con el objetivo de contribuir con el medio ambiente urbano. Se instalaron bandejas desmontables con césped -Grama Brasileña- que mejoran la aislación térmica del edificio y generan una superficie absorbente.
El edificio de la Legislatura fue inaugurado en  1931 y declarado Monumento Histórico Nacional en 2011.

 
La Gaceta del Retiro - Directores: Pedro Constenla - Josefina del Solar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal