En Buenos Aires - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Buenos Aires

Secciones

1/9/14

Recuperan fuentes


Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño se informó que en lo que va del año se recuperaron 26 fuentes que estaban sin funcionar, del total de 125 con que cuenta la Ciudad de Buenos Aires. Algunas tenían problemas técnicos, mientras que otras habían sido deterioradas intencionalmente. Se indicó asimismo que hay otras 4 que están siendo reparadas.
Algunas de las fuentes recuperadas en su uso son: la de las Nereidas, ubicada en Costanera Sur, que cuenta con la con la magnífica escultura de Lola Mora; la de la Plaza Congreso, en la que se hizo el trabajo más complejo debido a las características de su funcionamiento; las de la Diagonal Norte entre Cerrito y Libertad, la del Mausoleo de Bernardino Rivadavia en Plaza Once, y la de las Cataratas del Iguazú, inaugurada hace poco tiempo en Carlos Pellegrini y Rivadavia, entre ellas.
En relación a este barrio de Retiro, se acondicionaron la fuente correspondiente a la escultura de la Democracia -obra del artista Gyula Kosice- situada en la avenida 9 de Julio y Marcelo T. de Alvear, y la de la plazoleta Percy Harris, de Arroyo y Esmeralda. En tanto la fuente de Cancillería, de Esmeralda y Arenales, se cuenta entre las 4 que están aún en reparación, y se espera ponerla en funcionamiento en poco tiempo.
Los trabajos principales que se han realizado, en términos generales incluyeron limpieza de cañerías y de las partes exteriores, incluidas las esculturas; reconstrucción y reparación de partes dañadas, y renovación de partes mecánicas.  


La escultura- fuente Homenaje a la Democracia es una de las que han sido reparadas.


 
La Gaceta del Retiro - Directores: Pedro Constenla - Josefina del Solar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal