En Retiro - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Retiro

oct15

15/10/15


Recuperan fuente en Plaza San Martín


Desde el Gobierno de la Ciudad se informó que, en lo que va de este año, unas 29 fuentes existentes en diversos espacios públicos y que se encontraban en malas condiciones o que no funcionaban, han sido reparadas y puestas en valor.
Los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección General de Espacios Verdes, del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, con la colaboración del MOA (Monumentos y Obras de Arte), que se ocupa de la limpieza y mantenimiento de las esculturas.
Entre las fuentes recuperadas varias están en Parque Lezama, y al momento de su reinaguración, hace poco tiempo atrás,  se destacó la de la Floralis Genérica, esa gran flor metálica ubicada en la Plaza Naciones Unidas y que ya se ha convertido en una figura reconocible de esta Ciudad.
Pero también la Plaza San Martín tiene una fuente que no sólo se ha puesto en funcionamiento sino que se la ha mejorado sensiblemente en su aspecto. Se la identifica en la información como Fuente de la Plaza San Martín, pero se trata de la escultura-fuente que homenajea al cuartel del Regimiento de Granaderos. Se encontraba desde hace tiempo completamente abandonada, al punto que el agua se estancaba allí, siendo un elemento generador de mal olor y de contaminación. Ahora, según se informó, se le hizo un desagüe y se le agregaron bombas, luces y tres toberas.
Es de esperar que estos arreglos tengan permanencia, y sirvan realmente para lo que están destinados, que es mejorar la fisonomía de cada uno de estos espacios públicos.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal