En Buenos Aires - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Buenos Aires

2014

19/12/14


Reabren las galerías subterráneas de la 9 de Julio


La empresa Subterráneos de Buenos Aires presentó días atrás las obras de renovación de las galerías subterráneas Obelisco Norte y Sur con una apariencia más moderna y confortable,  para los vecinos que las transitan y también para los comerciantes que tienen allí sus locales.
Por la Galería Obelisco Norte se accede al vestíbulo de la estación Carlos Pellegrini de la Línea B, mientras que la Galería Obelisco Sur conecta con la estación 9 de Julio de la Línea D, sentido Congreso de Tucumán.
Las obras incluyeron la normalización de las instalaciones eléctricas, la incorporación de un sistema de aire acondicionado, el cambio de pisos y la colocación de nuevas luminarias y señales. También se acondicionaron más de 50 locales y los pórticos de acceso sobre las calles Carlos Pellegrini y Cerrito. Además se crearon dos espacios de Subte Digital, uno en cada galería, donde los usuarios pueden conectarse a Internet y navegar de forma gratuita desde sus dispositivos móviles.
Asimismo se emplazaron dos intervenciones artísticas: un mural original en cerámica esmaltada realizado por Manuel Ameztoy  y Ernesto Arellano, y una pieza del humorista gráfico Nik con imágenes de su popular personaje Gaturro.
Las galerías fueron construidas en la década del ´40 y se transformaron en espacios comerciales durante los años ´60.

 
La Gaceta del Retiro - Directores: Pedro Constenla - Josefina del Solar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal