En Retiro - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Retiro

sep

26/9/15

Rampas en la Plaza San Martín


Hacía mucho tiempo que eran reclamadas las rampas en la plaza más importante de este barrio de Retiro, para facilitar el acceso a personas que se encuentran con movilidad reducida. La medida se justificaba ampliamente en el caso de la Plaza San Martín, dada su extensión y el hecho de que se encuentra a un nivel elevado y tiene varias escalinatas, lo que dificulta particularmente el ingreso en silla de ruedas.  
En más de una ocasión, vecinos de la zona acudieron a alguna carta de lectores en la edición gráfica de La Gaceta del Retiro para solicitar que se colocaran estas rampas especiales, incluso ante la difusión de esta medida en otros lugares de la ciudad, como edificios públicos, iglesias, etc. También desde este medio buscamos oportunamente colaborar con el pedido,  incluyéndolo en alguna iniciativa en la que tuvimos la posibilidad de participar.
Lo cierto es que ahora se han colocado. Y aunque lo estético no sea lo mejor resuelto en este caso, la concreción de algo tan necesario es seguramente lo digno de destacar.


La rampa para silla de ruedas de la Plaza San Martín, ubicada sobre la escalinata de Santa Fe, frente al Museo de Armas.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal