En Buenos Aires - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Buenos Aires

Secciones

18/8/15


Proyecto Centro de Trasbordo para Constitución


El Proyecto Centro de Trasbordo Constitución forma parte del plan de Puesta en Valor de la Plaza Constitución, que dio comienzo en 2012.  
La propuesta básica con este proyecto apunta a unificar los sistemas de transporte que convergen allí, conformados por la estación de trenes del Ferrocarril General Roca, la Línea C de Subterráneos y la Estación Garay del Metrobús Sur.
Esto se presenta hoy en día como algo muy necesario en el contexto urbano, ya que por el lugar transitan  diariamente más de un millón de personas, lo que equivale a un tercio del total que se moviliza durante el mismo lapso en la Ciudad.
Se señala que el Centro de Trasbordo permitirá revalorizar Constitución, mejorar la estación del subte y su accesibilidad; contribuir a la seguridad de los pasajeros ya que se podrán combinar el Metrobús con el subte o el tren en forma subterránea, y facilitar el acceso a los servicios, con la instalación de una sucursal del Banco Ciudad, entre otras ventajas.
En su centro tendrá una cubierta de vidrio de 2.000 m² pensada para brindar transparencia e iluminación a dicho espacio.
En la primera etapa de realización del proyecto, hasta la fecha se han realizado mejoras en el espacio verde de la Plaza, en la iluminación y otro mobiliario urbano, se ha colocado un sector de juegos y reforzado la seguridad. Se instalaron además nuevos refugios para el transporte y se realizó un ordenamiento en las ventas en la vía pública.
No tenemos especificada la fecha en que culminarán las obras.


Así  lucirá terminado el Centro de Trasbordo Constitución.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal