En Retiro - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Retiro

noviembre16
Preocupación por anuncio de obras en un sector de Retiro
7/11/16
El anuncio, en cierta medida inesperado, de que se realizarán obras en la calles Suipacha desde Santa Fe hacia el bajo, y en sus adyacentes -particularmente la calle Arroyo- ha despertado preocupación en vecinos de la zona, particularmente en quienes viven en ese sector del barrio. Y es inesperado porque se había expresado anteriormente que ese tramo de calles no se iba a tocar.
Los vecinos, a quienes consultamos, consideran que no es conveniente, ni desde el punto de vista funcional ni en lo estético, cambiar la fisonomía de esas calles, y menos peatonalizar. Las razones son varias: expresan que no se trata del Microcentro, conformado por oficinas. En este caso es un sector residencial del barrio, mayoritariamente con edificios de departamentos, lo que no justifica ese tipo de obras. Por otro lado ya el tránsito vehicular por allí es complicado, por los cambios de mano que se han implementado antes, lo que se agravaría transformando el lugar en un laberinto.
La calle Arroyo además, debe ser preservada en su integridad y sus características. Los vecinos no desean que se toque.
Y el barrio de Retiro en sí, con su idiosincrasia, su arquitectura y su historia, ya ha sido suficientemente afectado. Hay edificios de valor patrimonial reconocidos como tales por el mismo Gobierno de la Ciudad, hay iglesias como el Socorro y Madre Admirable que no deben ver limitados sus accesos. Y está la Comisaría 15ª, que también estaría condicionada en su actividad por la realización de esas obras, lo que sería negativo para la seguridad del barrio.
Estos son los argumentos de los vecinos, a los que adherimos desde esta publicación. Se han hecho algunas peticiones para que se dejen si efecto las obras, veremos qué va sucediendo al respecto.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal