En Retiro - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Retiro

eneroabril

22/1/14



Para Observar y  conocer:

Plazoleta Pedro Miguel Obligado


Un rincón interesante para observar y conocer, de los  tantos que presenta este barrio de Retiro, lo constituye la esquina de Guido y Juncal, con su plazoleta. Curiosamente, en alguna referencia se la ubica en el vecino barrio de Recoleta, pero pertenece a Retiro en realidad.
Se le dio su denominación por Ordenanza Municipal y fue inaugurada en 1980, en homenaje al escritor argentino Pedro Miguel Obligado, poeta, ensayista y guionista, quien nació en Buenos Aires en 1892 y falleció en esta misma ciudad en 1967.  Algunas de sus obras son: Gris, El ala de la sombra, El hilo de oro, La isla de los cantos, Melancolía.
La plazoleta tiene una escultura, pero no precisamente del escritor, sino que representa a Venus Citerea, la diosa mitológica del amor y la hermosura, quien tenía su templo mayor en la isla mediterránea de Citeres.
Por otra parte en esa plazoleta se realiza desde hace algún tiempo y una vez al año, el evento cultural Petit Montmartre –seguramente por cierto aire parisino del lugar- que reúne artistas plásticos y músicos, a los que se suman promociones comerciales de negocios cercanos.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal