Cultura - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cultura

marzo16

Plan de Manejo del Casco Histórico

4/3/16


El libro Plan de Manejo del Casco Histórico es una publicación que resume varios años de trabajo por parte de los profesionales y expertos del Casco histórico de la Ciudad.  En  una edición de 230 páginas ilustradas con fotos y planos establece con las prioridades y criterios de valor aplicados y a aplicar para todas las intervenciones a realizar en el territorio del área fundacional de Buenos Aires.
En la presentación que se hizo a fin del año pasado en la Manzana de las Luces estuvieron  el Ministro Hernán Lombardi y el Director General del Casco Histórico arquitecto Luis Grossman.
La obra cuenta con el prólogo del actual presidente de la Nación Mauricio Macri, quien era Jefe de Gobierno de la Ciudad al momento de realizarse la obra. Señala Macri en dicho prólogo que la publicación presenta "la versión revisada y actualizada del plan de Manejo del Casco Histórico, con el objetivo de compartir todas las intervenciones que hicimos y que pensamos para el barrio, y ofrecerlo como herramienta para las futuras generaciones".
El Plan de Manejo se implementa en el polígono bajo jurisdicción de la Dirección General del Casco Histórico. A través del mismo, la Dirección General se propone implementar las políticas y acciones tendientes a la conservación del patrimonio y al desarrollo urbano del área. Tiene seis postulados básicos: Programa de Protección y Fortalecimiento del Patrimonio Cultural; Programa de Puesta en Valor de Edificios Patrimoniales y Apoyo a la Residencialidad; Programa de Promoción del Desarrollo Sustentable; Programa de Mejora Ambiental del Espacio Urbano; Programa Concientización y Divulgación del Patrimonio y Programa Escuela Taller.
La publicación contó además con la edición de las arquitectas Estefanía Airaldi y Gabriela Mareque, que también participaron con sus textos, igual que la experta en conservación  Graciela Labato.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal