Arte - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Arte

mayojulio2014

4/6/14


Pintar en Otoño                                     
Por Marcela Davidson

La Recova de Posadas presenta la muestra Manchas de Otoño 2014. Marcando el cambio de color que la naturaleza propone generosamente, también La Recova es el espacio para la celebración del otoño y primavera. Talleres de la zona son invitados a participar en la Plaza Cataluña para crear una obra de tema libre y con alguna asociación al ánimo estacional. Así es como comienza el evento con un  planteo de la obra, unas primeras manchas de color. Durante media jornada  los pintores comienzan la obra al aire libre, para luego continuar pintando en el taller guiados por sus maestros. Semanas más tarde con obra acabada, aquellas manchas otoñales constituyen un cuadro  para ser visto, la obra se independiza de su autor solo en la mirada del espectador.  Espectadores capaces de dejarse atraer por una energía que emerge del plano bidimensional, energía estimulante para producir nuevas conexiones asociativas en la mente.  Cuando una dinámica entre obra  y espectador se produce, hay en esa vivencia un eco de la intensidad con la que el artista generó su trabajo.
La inauguración se realiza en La Recova de Posadas.  Hay en estas exposiciones, que son hoy una tradición en la zona de Retiro,  una clara intención de  abrir las puertas de la actividad artística. Quien camine por la Recova puede sorprenderse con el hallazgo de una pintura realizada en un taller de arte, y que él mismo puede participar de una experiencia impensada, preguntándose quizá ¿por qué no probar y anotarme en un taller para pintar?
Recordemos que estamos en la era de estimular la mente abordando experiencias nuevas, sanas, positivas para estimular las neuronas y  alimentar la reserva cognitiva.  En lo personal, tengo un objetivo para mis propios discípulos: arte y salud neuronal. La práctica neuróbica  adaptada al arte es un método  desarrollado a partir de  mi larga experiencia profesional al frente de mi taller.
En cuanto a la exposición del encuentro de talleres, es un reflejo de la manera en la que profesores y alumnos dedican un tiempo sagrado  a estimular la imaginación propia y la del espectador.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal