En Retiro - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Retiro

Secciones > notasnuevas

19/2/15


Padre José Bevilacqua
Celebra 70 años de vida religiosa


En marzo el Padre José Bevilacqua, de la parroquia del Santísimo Sacramento, cumple más de 60 años de su ordenación sacerdotal, y 70 de vida religiosa en dicha congregación. Para celebrar este acontecimiento invita a que se lo acompañe con oraciones, pero también en una misa de Acción de Gracias que concelebrará en dicha parroquia.
El padre José es también músico. En una entrevista que le hiciéramos hace un tiempo para la Gaceta del Retiro nos contaba de su vocación temprana que se expresó luego en el canto litúrgico estando en el seminario. Obtuvo  la Licenciatura en la Universidad Católica, especializándose en Música Sacra, y también asistió a cursos de Canto Gregoriano en el Instituto Pontificio del Vaticano.  Ha compuesto importantes obras, durante muchos años fue organista y director de coro en el Santísimo Sacramento, y realiza permanentemente una tarea de difusión de la música religiosa, por ejemplo organizando conciertos, o promoviendo la creación de un Archivo de Música Litúrgica, entre otras tantas actividades.
En fin, que es difícil realizar una reseña de lo que es la tarea permanente del padre Bevilacqua en esa vocación de servicio que mueve conjuntamente al sacerdote y al músico. La resumen las palabras que le dirigiera quien era entonces Arzobispo de Buenos Aires, hoy Papa Francisco, en ocasión del aniversario de su ordenación sacerdotal: "Pido al Señor le retribuya tanto bien que ha hecho en la Iglesia, en su Congregación y de modo especial en esta Arquidiócesis. Su vida sacerdotal y religiosa ha transcurrido de manera serena y generosa. Es mucho lo que nos ha dado y de manera especial quisiera mencionar el bien que ha hecho a través de la música sacra ayudándonos a alabar al Señor." (Card. Jorge Bergoglio, 9-3-2011)
La misa concelebrada del padre José será el domingo 8 de marzo a las 19.30 hs. en la iglesia del Santísimo, San Martín 1035.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal