Cultura - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cultura

marzo16

Opera en el Socorro

9/3/16


En marzo dará comienzo un nuevo ciclo de conciertos en la Parroquia del Socorro (Juncal y Suipacha), coordinado por la soprano Adelaida Negri.
En el primero de ellos se presentará El Seminarista, ópera en un acto de Ramiro Campodónico. Los intérpretes serán: Graciela Oddone (soprano), Carlos Ullán (tenor), Ernesto Bauer (barítono) y Guillermo Salgado (piano).        
Síntesis argumental de la ópera: Una joven convaleciente está dejándose morir en un hospital. Su hermano, desesperado,  pide la unción de los enfermos a un seminarista, quien se niega por no haber hecho aún los votos sacerdotales. Ante el pedido del muchacho, el religioso ofrenda a la joven dormida un relato profundamente alegórico con la esperanza de avivar en ella las fuerzas sanadoras de la vida y el amor. Con el amanecer llega la milagrosa recuperación de la joven, pero nadie vuelve a encontrar al gentil seminarista que la ha hecho posible.
Este concierto inicial será el lunes 21 de marzo a las 19.45, con entrada libre y gratuita. Los siguientes, como es habitual en el ciclo, tendrán lugar los primeros lunes de mes, a partir de abril.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal