En Buenos Aires - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Buenos Aires

eneroabril

14/3/14


Nuevo Defensor del Pueblo

El nuevo  Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires es Alejandro Amor, quien fue designado por la Legislatura porteña  el pasado 9 de diciembre y asumió a comienzos de este mes de marzo en un acto realizado en la Manzana de las Luces.
El flamante funcionario señaló al asumir el cargo que la Defensoría "no debe ser el polo de oposición contra un gobierno ni el ministerio de un gabinete, tiene que  asumir el rol que le otorga la Constitución, hacerse cargo de defender a las personas cuando sus derechos son vulnerados".
Agregó que es su intención  "acompañar el proceso de descentralización institucional de la Ciudad con mucha presencia en las quince comunas porteñas",  y ocuparse de "quienes  arriban a la Ciudad provenientes del interior del país o de una nación limítrofe y sufren la vulneración de algunos de sus derechos. También vamos a incrementar fuertemente –señaló- nuestro trabajo institucional en las  villas de emergencia. Tenemos que hacernos cargo de los problemas de los vecinos y constituirnos en la herramienta que les permita resolverlos".
Acompañarán a Amor como Defensores Adjuntos María América González, José Palmiotti,  Lidia Saya, Claudio Presman  y Oscar Zago.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal