En Retiro - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Retiro

Secciones

16/6/15

Nuevamente deterioran el monumento a San Martín


Una vez más el monumento al General San Martín ha sido víctima de los depredadores, que arrancan piezas, preferentemente de metal, seguramente para comercializarlas. O quizás simplemente por el gusto del deterioro, que es también una posibilidad, diríamos digna de un estudio sociológico.
El caso es que este monumento, una joya en su género en la Ciudad, el primero de carácter ecuestre que tuvo Buenos Aires, realizado por importantes artistas europeos para homenajear la memoria del Libertador, está a merced de quienes buscan deteriorarlo, permanentemente. En la actualidad puede observarse que le ha sido arrancada una pieza ornamental en un  costado de su basamento, pero además tiene pintadas y otros daños, producto aparentemente de los intentos de arrancar partes del friso que narra episodios de las campañas sanmartinianas.
Nos ocupamos a menudo de este tema, que creemos se explica dentro de un contexto de desidia, desinterés y absoluta falta de cumplimiento de las normas más elementales de convivencia urbana.  


El sector de la base del monumento a San Martín, donde se nota el faltante de una pieza ornamental y otros daños.

 
La Gaceta del Retiro - Directores: Pedro Constenla - Josefina del Solar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal