Sociedad - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Sociedad

abril16



Nueva sede de la Asociación Cristiana Femenina

20/4/16

La ASOCIACION CRISTIANA FEMENINA inaugura su nueva sede, ubicada en Tucumán 842/846. Esto será el miércoles 27 de abril próximo a las 16.30 hs.
El acto comenzará con el corte de cinta y descubrimiento de placa, seguido de una bendición ecuménica y un mensaje de la Presidenta de la entidad, Dra. Elda Salmoral. Luego habrá un concierto en el que se presentarán la pianista Olga Kaplan y la cantante Susana Rodríguez, para finalizar con un brindis.
La Asociación Cristiana Femenina (YWCA) Se fundó en Buenos Aires el 13 de diciembre de 1890. Integra una red global de mujeres en más de 120 países de todo el mundo.
Aboga por la paz, la justicia, los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente y desde hace más de un siglo lidera el avance de la situación de la mujer.  Impulsa el liderazgo de las mujeres en la búsqueda de soluciones locales  para las inequidades que enfrentan. Promueve  y defiende la capacitación y el desarrollo, habilita a las mujeres y niñas para liderar el cambio social. Su trabajo se inspira en principios cristianos y es un movimiento de membrecía voluntaria de mujeres de diversas confesiones, antecedentes y culturas.
Está afiliada a Federación de Asociaciones Cristianas Femeninas de la República Argentina y a  la Asociación Cristiana Femenina Mundial con sede en Ginebra (www.worldywca), con status consultivo en ONU, UNESCO, OIT, UNICEF, Comité de Cooperación de la Comisión Interamericana de Mujeres, OEA.
Para mayor información, escribir al correo electrónico: acfbas@fibertel.com.ar , o consultar la página web de la Asociación:  www.ywcabuenosaires.org.ar

 
La Gaceta del Retiro - Directores: Pedro Constenla - Josefina del Solar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal