Temas de Hoy - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Temas de Hoy

julio16
Nueva estación Santa Fe de la Línea H
15/7/16
Con la presencia del presidente de la Nación Mauricio Macri, y del Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, acompañados de otros funcionarios, se inauguró el martes 12 de este mes la nueva estación Santa Fe de la línea H del subte. Esta une el barrio de Parque Patricios con el de Recoleta, y permitirá la combinación con la línea D a la altura de Pueyrredón.
Para el presidente Macri, esta “es una obra de nivel internacional, que no tiene nada que envidiarle a ninguna de otra parte del mundo”. Mientras que Rodríguez Larreta afirmó que la obra es el resultado de “un verdadero trabajo en equipo, y es calidad de vida para la gente”.
En fecha reciente se renovó toda la flota de vagones de la línea, con 36 coches Alstom 0 kilómetro con aire acondicionado y suspensión neumática, a los que se agregarán unos cuantos más, ya que se informó que se piensa llevar la totalidad a 120 vagones.
Las estaciones también están dotadas de diversos elementos que apuntan a la seguridad, como dispositivos de detección y extinción de incendios y salidas de emergencia.
Está previsto que la Línea H se extienda desde sus actuales cabeceras hacia el norte, con la estación Facultad de Derecho, y hacia el sur, con la estación Sáenz.
La flamante estación Santa Fe.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal