Salud - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Salud

setiembre16
Nueva Campaña de Donación Voluntaria de Sangre
16//9/16
La Red de Medicina Transfusional junto a la Asociación de Leucemia Mieloide Argentina (ALMA), llevarán a cabo en Buenos Aires una nueva campaña de donación voluntaria de sangre.
Esto será en el marco del Día Internacional de la Leucemia Mieloide Crónica, que es una enfermedad originada en la médula ósea, caracterizada por el crecimiento anormal de los glóbulos blancos.
La campaña se desarrollará en una jornada solidaria que tendrá lugar el próximo martes 20 de septiembre de 9.30 a 16 hs. en Diagonal Norte entre Cerrito y Libertad, cerca del Obelisco.
Participarán también el equipo del Instituto de Trasplante de la Ciudad,  y el Registro Nacional de Medula Ósea (INCUCAI).
Pueden donar sangre las personas entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud. Para donar deben presentar DNI, no estar en ayunas, y si han donado con anterioridad deben haber pasado por lo menos 8 semanas.
La campaña estará a cargo de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de Hemoterapia y promotores de la Hemodonación de los Hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional del GCABA. Las unidades obtenidas serán derivadas para su procesamiento, estudio y posterior disponibilidad al Servicio de Hemoterapia de los hospitales porteños.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal